domingo, 5 de febrero de 2012
TIRSO DE MOLINA 35 - 33 TEUCRO GASÓLEOS XEVE
Este Sábado fuimos a Ferrol con tres pensamientos rondándonos la cabeza: El primero de disgusto, porque ya van tres partidos seguidos o lo que es lo mismo, dos meses sin poder ver y animar a nuestro equipo de División de Plata cuando juega en casa. No sé quién es el responsable, ni como lo hay que hacer, pero esto no es justo. Hay que adelantarse a los acontecimientos y llamar al club contrario antes de que confeccionen sus calendarios y no pretender que nos aplacen el partido o nos cambien la hora, con lo difícil que ya sabemos que es, No me voy a extender más, pero quiero dejar constancia de esta queja de jugadores, técnico y delegados.
Otro pensamiento es el de que ya llevamos 3 ó 4 jornadas jugando los justos, es decir 6 jugadores de campo y 2 porteros, hasta el punto de tener que convocar a jugadores que no están recuperados al 100% de su lesión y de proponer a uno de los porteros para jugador de campo, Necesitamos algún refuerzo de los cadetes ya.
La tercera idea era ya relacionada con el partido en sí. El Tirso sólo tiene un equipo en esta categoría, por lo que la mayoría de los jugadores titulares son de segundo año, muy bien conjuntados y con un banquillo muy extenso. Nosotros, como comenté antes fuimos los justos, pero además el viernes varios de nuestros jugadores fueron convocados con el juvenil A a Carballo, por lo que ya venían físicamente castigados y sólo había un cambio en el banquillo, además Adrián empezó a entrenar este jueves, después de una baja de 2 meses y sin estar al 100%. Bueno, no me extiendo más, pero como veis no estábamos en nuestro mejor momento anímico y eso le da mas valor a lo que hizo nuestro equipo.
La primera mitad empezó con alternancia en juego y marcador, hasta el minuto 15 aproximadamente, donde una sucesión de errores y precipitaciones, los pone por delante y los va distanciando poco a poco hasta el descanso, donde llegaron con el marcador 20 - 15. La buena actuación de Tomás en la portería no la aprovechamos al perder todos los rechaces y aúnque Santi y David están trabajando duro en ataque, los del Tirso se cierran bien y nos llevan al pasivo en varias ocasiones. Parece que el partido está decidido.
Pero empieza la segunda mitad y Tomás realiza dos buenas paradas seguidas y nos pitan dos penaltis a favor, que ponen el marcador 22 - 19 en el minuto 5. Nuestros jugadores estan luchando duro, pero cometemos dos errores en pases y ellos vuelven a alejarse 24 - 19 en el 8. En este momento empieza una fase de nervios y precipitación de los ferrolanos, debido en parte a la presión de nuestra defensa mixta, que les hace daño, ya que ellos atacan desde muy atrás y a una consecución de tres buenas intervenciones de Tomás, que rematan en contraataques de Rodri y Jacobo, que están luchando mucho. En el 14 vamos 27 - 26 y estamos dominando claramente el partido. Los nervios de los del Tirso hacen que expulsen a uno de sus jugadores y en el 19 ya vamos claramente por delante en el marcador, 27 - 29.
A partir de este momento, empieza una sucesión de fallos arbitrales: Nos echa a Adri injustamante, nos pita una falta en ataque (la única de todo el partido), no les pita a ellos un pié clarísimo. Todo esto en 2 minutos, hace que se rompa nuestra buena racha de juego y ellos nos empatan de nuevo.
Manu que está haciendo un partidazo, vuelve a ponernos por delante en el marcador, pero el árbitro nos pita un penalti, que había sido claramente una falta en ataque de ellos, expulsa a David y nos vuelven a empatar. En el siguiente ataque nos pita otro penalti y llegamos al final del partido con un resultado de 35 - 33.
Perdimos, no hay que darle más vueltas, pudimos ver un gran partido de balonmano, con dos equipos entregados, ellos se llevaron claramente la primera parte (de 5 tantos) y nosotros nos llevamos la segunda (de 3 tantos). Son justos ganadores, pero nuestros jugadores se dejaron la piel; Carmelo, Rodri, Manu, Santi, Jacobo, Shumy, Tomás, David, Andrés y Adri, nos hicieron sentir orgullosos de formar parte de este equipo y si mantenemos este nivel, los resultados van a llegar. También felicitar a Dani, se lo puso muy difícil al entrenador contrario, supo leer bien el partido y planteó una estratégia ganadora.
Echamos de menos a Marcos y a Miguel, que siguen enfermos y a Rodrigo que sigue recuperándose de su lesión y esperamos verlos pronto y a nuestro delegado Manolo, que no pudo venir por motivos laborales, pero seguro que estuvo sufriendo como nosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario