Este Sábado salimos a las 10:00h. en dirección Coruña, para disputar el partido de liga contra el Artabro, al que partimos sin Piñón y Adrian, que están de excursión, Rodrigo que sigue con su lesión de rodilla y Shumy, al que enviamos un fuerte abrazo y nuestras condolencias, por el fallecimiento de su abuela.
Esta vez, los de Oleiros, nos cambiaron el pabellón a última hora y eso nos creó una pequeña confusión que terminó aclarando Manolo por teléfono. Jugamos en Mera que está un poco más lejos y que entre unas cosas y otras llegamos con el tiempo un poco justo, tuvimos que cambiarnos en el vestuario de la árbitro (aunque cuando se fue el equipo que estaba jugando, nos dieron otro) y no nos dejaron calentar más de 15 minutos.
Yo creo que por primera vez en esta liga empezamos marcando y lo hizo Marcos en nuestra primera jugada. Además Melo hace dos buenas intervenciones seguidas, pero en el contraataque fallamos los tiros a puerta. El Artabro marca su primer tanto en el minuto 3 de penalti.
Los de Coruña tienen un pivote muy alto, con el que intentan jugar una y otra vez, pero estamos cerrando bien atrás, por lo que fallan varias jugadas de ataque seguidas, pero no sabemos aprovechar esta situación, y somos incapaces de despegarnos en el marcador debido a los errores de lanzamiento continuos, lo que hace que en el 7 vayamos 3 - 4.
En el 9 se ponen por delante, tras fallar nosotros dos jugadas de ataque seguidas y hacernos los consiguientes contraataques por su banda izquierda. Vamos 6-5. La verdad es que estamos jugando mejor que ellos al balonmano, incluso diría que estamos dominando la situación, pero entre los errores nuestros y los aciertos de su portero, no somos capaces de asegurar el resultado. En el 16 consiguen su máxima ventaja, tras la expulsión de Miguel y se ponen a 4 tantos.
Tomás hace dos buenas intervenciones que aprovechamos y nos volvemos a acercar en el marcador, en el 19 vamos 10 - 8. Los del Artabro se repliegan muy bien y hacen una defensa muy potente, que nos hace difícil la entrada a gol, lo que nos lleva a rozar el pasivo en alguna jugada y a cometer algún error el pases. Expulsan al 11 de ellos en el min 23, pero no aprovechamos la situación.
En el 27 expulsan a Manu y nos pitan penalti, vamos 14 - 12 y entramos en una de nuestras peores fases del partido, con 4 fallos seguidos en lanzamientos a puerta, que además ellos saben aprovechar con rápidos contraataques y llegamos al 29 con un marcador de 16 - 12 y posesión suya de balón. Su entrenador pide tiempo muerto, para planificar su última jugada de esta mitad, pero les sale mal, porque Tomás para el tiro a puerta y lanzamos un contraataque que remata Andrés a gol, con lo que esta parte termina 16 - 13.

En la primera mitad tuvimos nada menos que 13 errores de lanzamiento, si no fuese por esta circunstancia, por juego, podríamos ir perfectamente dominando el partido. Pero la segunda mitad, empezó parecido a la primera, con la misma tónica de errores de lanzamiento, incluso no nos entró un penalti, y esto merma los ánimos de cualquier jugador. En el min. 4 ya van 20 - 14 y lo que es peor, los nervios y la precipitación, nos llevan a cometer varios fallos en los pases y en el 8 se ponen 22 - 15.
Parece que el partido está sentenciado, pero una reacción de los nuestros, que empiezan a tener más acierto con el gol, nos acerca en el marcador, hasta que en el 13 expulsan a Marcos, que era el que estaba frenando a su pivote, lo que les da un respiro y en el 14 vamos 20 - 26.
Dani pone una defensa adelantada, con Santi presionando, pero en el 17, lo expulsan por protestar al árbitro. En el 22 expulsan a David, lo que hace que estemos 4 minutos casi seguidos con un jugador menos, ellos no aprovechan esta circunstancia, pero nos frena claramente nuestro intento de aproximarnos en el marcador.
Con todo el equipo ya en la cancha, forzamos varios errores suyos en ataque, y nos acercamos 26 - 29, pero dos fallos seguidos en pases nuestros que ellos saben aprovechar, nos llevan en el 24 a ir 31 - 26, por lo que Dani pide su segundo tiempo muerto, para organizar el juego.
En el 27 nos pitan un penalti a favor y fallamos el tiro y también el rebote. Así no podemos ganar, es imposible. Los últimos minutos expulsan a uno de ellos y nosotros hacemos dos buenas jugadas y una parada de Tomás que nos lleva a un contraataque y Santi nos pone en el resultado final de 35 - 30.
Nuestros máximos goleadores fueron Santi con 8 tantos y David y Marcos con 6 cada uno.
Resumiendo, jugamos bien, incluso me atrevo a decir que tenemos un equipo de los buenos de esta liga, pero no podemos fallar 25 tiros a puerta, eso con un equipo malo no te pasa factura, pero con uno de tu nivel, te hace perder el partido claramente.
Bueno, este año tenemos que aprender de estos errores y el próximo vamos a estar arriba sin duda.