Ayer salimos temprano con dirección a Camariñas, para disputar el tercer y último partido de la primera vuelta de la Copa Federación. Llegamos al pabellón de siempre, y nuestra sorpresa fue que estaban montando la feria del encaje de bolillos, y uno de los operarios nos dijo que se habían suspendido todos los partidos, incluso que el día anterior habían ido los de Tui y se tuvieron que ir sin jugar. Empezamos a llamar a los teléfonos de contacto y no nos contestaba nadie. Menos mal que a Manolo siempre previsor, se le ocurrió apuntar el pabellón que ponía en la web de la federación y que nos dijeron que era en Ponte do Porto, porque ya pensábamos en que nos volveríamos sin jugar.
En fin, contratiempos aparte, empezamos el partido incluso con un poco de antelación. El equipo Camariñés era muy diferente al de la última vez que nos enfrentamos, ahora son jugadores mucho mas jóvenes, pero muy bien conjuntados, con una buena forma física y con un nº 9 sobresaliente. Llevó el peso de su equipo todo el partido y realizó un excelente juego, tanto en ataque, como en defensa.
En la primera parte fuimos muy igualados en el marcador hasta el min. 12 en que nos empezamos a distanciar claramente y pronto nos pusimos a 6 tantos de diferencia gracias, sobre todo a nuestro juego de rápidos contraataques y lo bien asentados que estábamos en defensa y en portería. Llegamos al descanso con un cómodo resultado de 11 - 23, que nos permitiría una segunda parte más tranquila.
Pero, como es costumbre, empezamos muy dispersos, cometiendo muchos fallos en los pases y sobre todo errores en lanzamiento, esto acompañado por una mejoría en el juego de los de Camariñas y un buen nivel de acierto de su portero, hizo que se nos acercasen un poco en el marcador, pero la distancia era muy grande. Dani pidió tiempo muerto y puso orden en el juego, y en la reanudación les volvimos a hacer daño con los contraataques, volviendo a distanciarnos hasta el resultado final de 26 - 49.
Los máximos anotadores fueron Santi Garrido con 13 y Rodri con 9, pero casi todos marcaron, incluidos los cadetes Adrián (3 tantos) y Rubén (5 tantos) que nos acompañaron y lo hicieron muy bien, como siempre.
Al final Dani lo dejó muy claro, vencimos, pero no convencimos. No nos pueden marcar 26 tantos, algo falló en la defensa que tenemos que mejorar y los 19 errores en lanzamientos a puerta, un equipo más potente no nos los perdonaría. En fin, vamos invictos y tenemos el pase a la final al alcance de la mano, pero hay que trabajar más y mejorar algunos aspectos de nuestro juego.
Faltaron Andrés, que está de excursión y Rodrigo por motivos personales.