Este Sábado fue un día completo de balonmano. A las 10:00 estábamos en el Pabellón viendo el partido de nuestros Juveniles A contra el Octavio, a las 11:00 salimos en dirección Tui, para disputar el segundo partido de copa y allí estaban nuestras cadetes del Teucro Pescamar y a las 13:00 jugamos nosotros. Lo bueno es que ganamos los tres equipos del Teucro, lo malo vino por la tarde cuando nuestros jugadores de División de Plata cayeron derrotados contra el Badajoz. En fin...un gran día de balonmano con sabor agridulce.
El Tui es un equipo muy luchador, con jugadores potentes y buena resistencia física. Aunque en liga no quedaron muy bien clasificados, siempre es un equipo a tener en cuenta.
Empezamos el partido jugando muy ordenados en defensa y con pocos fallos en ataque, que junto con una gran actuación de nuestros porteros, nos fue separando poco a poco en el marcador, hasta el resultado al descanso de 12 - 21. Parecía que se nos ponían las cosas bien para la segunda parte.
Pero como nos suele pasar, cuando vamos claramente por delante, nos relajamos y empiezan los problemas. Los primeros 10 minutos de la segunda mitad fueron un cúmulo de nervios y precipitaciones, que ellos aprovecharon para acercarse en el marcador, además su defensa estaba funcionando muy bien y no eramos capaces de entrar, lo que nos costó un pasivo. Se pusieron en el minuto 9 con un marcador de 19 - 23 y obligaron a Dani a pedir tiempo muerto para reorganizarnos y frenar su racha.
Y dio resultado, nuestra defensa volvió a funcionar, con Marcos y Andrés muy fuertes, El ataque con Miguel, Santi y sobre todo Rodri que marcó 15 tantos dieron el 100%, Adri que trabajó incansablemente durante todo el partido, apoyando a sus compañeros y los que distribuyeron el juego Rodrigo y David. Sin olvidar la gran actuación de nuestros porteros Melo y Tomás. Un 10 a todo el equipo. Nos sobrepusimos al bajón del principio del segundo tiempo y aunque ellos también estaban más asentados en el juego, mantuvimos e incluso nos distanciamos en el marcador hasta el resultado final de 29 - 36.
La próxima semana descansamos y el siguiente partido será el 31 contra el Camariñas en su casa.